Lectura a alta velocidad de códigos de barras con Presentation Reading

En la actualidad, todos los sectores requieren de una transformación para automatizar sus procesos, aumentar su productividad y mejorar su ventaja competitiva. En este contexto, el sector logístico no es una excepción. Así, los centros de distribución deben encontrar las soluciones necesarias para poder cubrir la creciente demanda, ofrecer envíos más rápidos y cumplir las fechas de entrega establecidas. Para dar respuesta a estas necesidades, Nevitec ofrece soluciones de visión artificial replicables y modulables como Presentation Reading para la lectura de referencias individuales en paquetes. ¡Descúbrela a continuación! 

¿Qué es la solución de visión artificial Presentation Reading

Se trata de una solución de visión artificial que ofrece leer códigos de barras a alta velocidad. Con Presentation Reading es posible leer códigos de barras omnidireccionales, dañados, manchados y distorsionados, así como códigos en ángulos extremos. De ese modo, procesar los paquetes permite mejorar los tiempos de clasificación de la recogida, embalaje y maximiza la productividad. Además, brindan tasas de lecturas más altas, ofrecen un rápido retorno de la inversión, y posibilitan una menor fatiga para el operario. 

Presentation Reading ayuda a los centros de distribución logísticos a cumplir sus objetivos operativos a diferencia de los escáneres láser de códigos de barras manuales.  Este tipo de escáneres láser presentan dificultades para leer códigos deformados o dañados y, además, no ofrecen la misma eficacia provocando una disminución de la productividad. 

¿Qué problemas soluciona Presentation Reading

Recepción de los pedidos en las puertas de entrada 

La recepción de los paquetes en los centros de distribución debe ser eficiente y precisa, ya que a diario se reciben grandes cantidades y el trabajo debe ser ágil para no colapsar la entrada. 

  • ¿El problema? Los paquetes pueden llegar con los códigos de barras dañados debido a roces durante el transporte. Este hecho dificulta en gran medida la lectura con escáneres tradicionales manuales y, por tanto, aumenta el tiempo que se dedica a esta operación. 
  • ¿La solución? La solución de visión artificial Presentation Reading permite leer códigos con el modo manos libres. De esta manera, no es necesario buscar el código de barras para escanearlo de manera manual, sino que se leerá colocando el paquete debajo de Presentation Reading, tal y como podemos apreciar en el siguiente vídeo:

 

 

Mejor rendimiento y seguridad de los operarios 

  • ¿El problema? Los operarios deben tener la capacidad de escanear rápidamente los paquetes. Aun así, muchas veces esta tarea es difícil debido al retraso de tiempo que supone la lectura con escáneres tradicionales. Por ese motivo, las empresas contratan a más personal, con el consiguiente aumento de costes en salarios, o intentan mejorar la eficiencia de los operarios, hecho que disminuye la motivación y el bienestar de los empleados. 
  • ¿La solución? Implementar la solución de visión artificial Presentation Reading permite una tasa de lectura más rápida, lo cual se traduce en un aumento de la productividad y optimización de procesos. Además,  la configuración de escaneado por encima de la cabeza permite a los operarios escanear códigos desde cualquier orientación, ofreciéndoles una mayor comodidad y seguridad. 

Optimiza la lectura de códigos en la salida 

  • ¿El problema? Mejorar la trazabilidad desde la puerta de entrada hasta la puerta de salida es uno de los objetivos más importantes para los centros de distribución logística. Para conseguirlo, los equipos se centran en mejorar la calidad de las operaciones y lograr la pérdida cero. Por ese motivo se debe verificar lo que va en el camión en el momento de la salida para comprobar que no han habido pérdidas o equivocaciones en la clasificación. Con los lectores manuales se experimentan retrasos por dedicar un tiempo extra a coger un escáner, escanear una caja, dejar el escáner y cargar la caja en el camión.
  • ¿La solución? Implementar Presentation Reading en un punto del proceso anterior al camión. De ese modo, se pueden escanear códigos en la salida y permitirá a los operarios cargar más cajas en menos tiempo. El resultado será una disminución de errores en los envíos, mejorar la precisión del inventario y mejorar la trazabilidad de los paquetes. 

En Nevitec ofrecemos las soluciones de visión artificial más avanzadas del mercado, como Presentation Reading o Tunnel Scanning, para mejorar la producción y la competitividad de tu empresa del sector logístico. ¿Estás interesado en Presentation Reading o en otra solución de nuestro catálogo? ¡No dudes en contactar con nosotros.!

Contacta con Nevitec.có

Scroll to Top