Cómo Tunnel Scanning aumenta la eficacia en la lectura de códigos en paquetes

Los centros de distribución de logística experimentan un gran flujo de trabajo que va en aumento. Cada día, reciben y/o envían una gran cantidad de paquetes, los cuales necesitan que se escaneen sus códigos para registrarlos y garantizar un correcto funcionamiento del centro de distribución. 

La mejor manera de hacerlo es con Tunnel Scanning, la solución modulable y replicable de visión artificial de Nevitec. Con el túnel de escaneo, es posible escanear hasta 6 caras de una caja en una misma estación. De ese modo, se trata de un elemento clave para poder rastrear y clasificar de manera precisa y ágil los distintos paquetes que pasan a diario por los centros de distribución de logística. El resultado: la productividad aumenta, se reducen errores y se consigue una mayor eficacia que garantiza rapidez en las entregas postales y los envíos.

En el blog de hoy, os explicamos el funcionamiento de la solución de visión artificial de Tunnel Scanning, los tipos que hay, factores a tener en cuenta y cómo puede beneficiar tu negocio de logística. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del Tunnel Scanning tiene algunas similitudes con el Pallet Scanning. Aunque Tunnel Scanning actúa sobre paquetes o productos individuales en cintas transportadoras y Pallet Scanning sobre palés completos, ambos realizan la lectura de códigos con una única estación en movimiento, dotada de una gran profundidad de campo y un amplio campo de visión. 

En concreto, la solución de visión artificial Tunnel Scanning tiene dos componentes principales:

  • Un conjunto de cámaras dotadas de tecnología puntera que capturan la imagen de los diferentes lados de la caja* para percibir los códigos u otros textos. (*los lados de la caja que puede leer dependerá del tipo Tunnel Scanning).
  • Un software que decodifica la información captada por las cámaras y que clasifica el paquete indicando su destino. 

Además, el software que utiliza Tunnel Scanning cuenta con innovadora tecnología que permite escanear los códigos y reconocerlos, aunque estén dañados, rasgados o cubiertos por envoltorios de plástico. Este hecho se traduce en una gran ventaja que ahorra una gran cantidad de tiempo a los centros de distribución y logística, ya que las cintas transportadoras pueden deteriorar las etiquetas. Así pues, sin un sistema como Tunnel Scanning, el reconocimiento de los códigos de barras por parte de otros lectores  puede resultar costoso y lento. 

¿Qué se debe tener en cuenta?

Hay una serie de datos que se deben tener en cuenta para realizar un correcto estudio del Tunnel Scanning. De ese modo, analizando los siguientes parámetros se podrá determinar qué tipo de túnel de lectura es más adecuado en cada caso. 

  • ¿Qué tipo de código se deben leer?
  • ¿Cuál es el tamaño del código?
  • ¿Qué velocidad tiene la cinta?
  • ¿Cómo es de ancha la cinta? 
  • ¿Cuánto espacio hay en la parte superior de la cinta?
  • ¿A cuánta altura del suelo está la cinta? 
  • ¿Hay necesidad de ofertar el pórtico?
  • ¿Dónde se debe instalar la solución de visión artificial?
  • ¿Cuántas caras deberán controlarse?
  • ¿Cuál es la posición y orientación habitual de los códigos?
  • ¿Cómo están justificadas las cajas? ¿En qué posición

¿Qué tipos hay?

Según las necesidades de cada centro de distribución, se pueden escoger diversos tipos de Tunnel Scanning. Entre estos, podemos encontrar túneles de escaneo que leen de 1 hasta 6 caras de los paquetes. 

La ventaja del Tunnel Scanning 

La adopción de soluciones de visión artificial como Tunnel Scanning puede proporcionar muchos beneficios para los centros de distribución y empresas de logística. Entre estos, destacan las siguientes ventajas: 

  • Es una solución modulable y replicable, por ello no requiere un largo tiempo de instalación ni complejos procesos para empezar a utilizarla.
  • Permite mejorar la eficiencia y el rendimiento gracias a la precisión y velocidad que posibilita este tipo de tecnología. 
  • Los avanzados sistemas de visión permiten una optimización y mejora continua. 

¿Consideras que Tunnel Scanning podría ser perfecto para ti? Contacta con Nevitec: te informaremos y te ayudaremos a implantar la solución de visión artificial que mejorará tu producción y tu competitividad. 

 

 

Scroll to Top