Asegura la integridad de los palés de tu negocio de logística con Pallet Integrity Control

En la industria logística moderna, uno de los elementos más utilizados es el palés. Este es la base sobre la que se colocará la mercancía y, por ese motivo, tiene un papel fundamental en el proceso de carga y descarga en medios de transporte. De esa manera, es muy importante asegurar que el palé presente un buen estado, forma, material y medida para el tipo de mercancía que debe sostener. 

En la actualidad, hay diversos modos de examinar la integridad del palé. Una de las maneras más avanzadas es a través de la visión artificial, como en el caso de la solución Pallet Integrity Control. ¿Quieres conocerla y saber cómo optimizar el proceso de paletización? En el blog de Nevitec te lo explicamos. 

 

El palé en la industria logística 

Antes de entrar en detalle sobre la solución de visión artificial Pallet Integrity Control, debemos entender la real importancia del palé en la industria logística.

Tal y como habíamos apuntado, el palé se trata de la base común para la unidad de carga y es la medida básica para el almacenamiento y transporte. Este está compuesto por una plataforma horizontal fijada a una estructura, a la cual se le suma una plataforma inferior y, sobre esta estructura, se apilan las mercancías. Gracias a su forma, puede ser elevado y transportado durante todas las fases del proceso. 

El siguiente paso es paletizar, proceso que consiste en componer una unidad de carga compacta. El objetivo de paso es poder transportar la mercancía de manera fácil y asegurar que no se perjudicará ni desplazará.  

 

¿Qué es la solución de visión artificial Pallet Integrity Control?

En las actividades industriales relacionadas con la logística, el almacenamiento y transporte de mercancía, el flujo de trabajo debe ser eficiente, seguro y que garantice los estándares de calidad necesarios. Por lo tanto, es crucial contar con una buena infraestructura, máquinas eficientes y trabajadores adecuadamente calificados para conseguir aumentar la productividad. Para optimizar una parte de dicho flujo de trabajo, Nevitec dispone de la solución de visión artificial Pallet Integrity Control, la cual controla la integridad del palé. 

Los palés presentan diferentes tipologías y su material, tamaño y estructura puede variar. Así, según las preferencias, necesidades, presupuestos o funciones, podemos elegir un tipo determinado de palé u otro. Pero, sea como sea el palé, debemos asegurarnos que está en un correcto estado. 

Asegurar la integridad del palé de manera manual puede ser una tarea tediosa para el operario y retrasa el flujo de trabajo. En cambio, con Pallet Integrity Control, podemos analizar la integridad del palé tanto por abajo como por arriba. Además, comprueba las correctas dimensiones, posiciones y comprueba si existen grietas o agujeros tanto de los tactos como de las tablas. Todo ello, gracias a la innovadora tecnología de visión 3D. 

¿Cómo Pallet Integrity Control puede mejorar tu rendimiento? 

El paletizado en logística está diseñado para proteger las mercancías en cada paso de la cadena de suministro. Así, juega un papel muy importante en la distribución y el transporte global de mercancías, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. En las buenas prácticas del comercio internacional, el paletizado y el embalaje deben estar enfocados a proteger la mercancía y evitar que se dañe o afecte de alguna forma. 

Empleando soluciones de visión artificial como Pallet Integrity Control, podemos asegurar que la base de la unidad de carga está en perfecto estado desde el principio del proceso de paletización. De ese modo, si no presenta una calidad suficiente, puede ser retirado y sustituido por otro para poder ahorrar tiempo, no caer en errores posteriores y aumentar nuestra productividad. 

Si consideras que Pallet Integrity Control puede ser la solución de visión artificial que estabas buscando o quieres conocer más soluciones para palés para tu empresa del sector logístico… ¡Contacta con nosotros! Te escucharemos y analizaremos tu situación para ofrecerte el mejor servicio. 

Scroll to Top