Las soluciones de visión artificial para palés que cambiarán tu negocio de logística

La visión artificial ha permitido abrir nuevas fronteras y desarrollar novedades tecnológicas e industriales. Esta permite adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información. 

Concretamente, el sector logístico ha experimentado una transformación de automatización para respaldar la creciente demanda de los clientes, de envíos más rápidos, de fechas de entrega predecibles y seguimiento de paquetes. 

En Nevitec formamos parte de esta transformación y somos especialistas en dar soluciones modulares de visión artificial para logística. Nuestro servicio trata de ofrecer las soluciones más avanzadas del mercado para mejorar la producción y la competitividad de nuestros clientes. Así, disponemos de dos tipos de soluciones de visión artificial para la industria logística dependiendo de si la necesidad está enfocada a las referencias agrupadas de palés, o a las referencias individuales de paquetes. En el blog de hoy os hablamos de que constan las soluciones de las referencias agrupadas de palés, y cómo pueden ser beneficiosas para vuestro negocio. 

Soluciones de visión artificial dependiendo de referencias agrupadas en palés 

  1. Escaneo de palés (Pallet Scanning) 

El escaneo de palés es una solución de visión artificial que puede realizar la lectura de múltiples códigos con un solo lector, que ofrece amplios campos de visión. De ese modo, permite reducir costes al tratarse de un solo sistema. Además, aumenta el rendimiento y mejora las tasas de lectura, si lo comparamos con los equipos láser. En cuanto a su instalación, se trata de un proceso sencillo y de configuración flexible que reduce notablemente el tiempo invertido. 

  1. Pallet dispatch control

La solución de visión artificial Pallet Dispatch Control integra un sistema de detección del producto paletizado gracias a la clasificación mediante Visión Deep Learning. De ese modo, comprueba la coincidencia con el código impreso en un lateral del palé, y puede realizar la verificación de etiqueta que contiene información sobre la fecha de caducidad y el lote. 

Además, dispone de un módulo extra para revisar la integridad del producto. A través de un equipo 3D, revisa la correcta posición del producto, y la presencia o ausencia de elementos. De ese modo, asegura un óptimo estado del palé. así como que presenta una correcta información asegurando mínimos errores. 

  1. Despalletized 

Mediante un robot guiado por visión artificial 3D, el sistema Despalletized ejecuta la extracción de cajas o bultos de un palé. Su funcionamiento se desarrolla a través de la cámara 3D, que realiza un escaneo del contenido del palé y lo transfiere a un conjunto de datos de textura 3D. De esta forma, el conjunto de datos no se ve influenciado por las condiciones de luz, y puede usarse para una recreación impecable de las formas de las cajas o bultos.

  1. Pallet integrity control 

Esta solución está pensada para analizar la integridad del palé por la cara de arriba, y por la cara de abajo. De ese modo, gracias a la tecnología de visión 3D, comprueba las correctas dimensiones, la posición, las grietas y los agujeros de los tacos y de las tablas. Así pues, asegura que el palé se encuentra en un estado correcto, y que no presenta desperfectos que puedan causar problemas. 

¿Con ganas de saber más? Descúbre las soluciones automatizadas de Visión Artificial para Logística que ofrecemos en Nevitec, y empieza optimizar tu negocio. 

Scroll al inicio