Pallet Scanning: la solución de visión artificial para optimizar el proceso de escaneo en palés completos

La mayoría de artículos destinados a un centro de distribución suelen recibirse o enviarse mediante palés o tarimas. Dentro del centro, los artículos se deben escanear para asegurar que los palés son enviados correctamente a su lugar de destino, o bien para registrar su ingreso. 

Para realizar dicho escaneo pueden utilizarse diversos métodos. Algunos de estos presentan serias dificultades, como es el caso del escaneo manual. Este hecho se debe a que el palé contiene muchos códigos de barras y, además, pueden estar cubiertos por material reflectante como cintas o plásticos que entorpecen la tarea. Asimismo, el palé puede haber sido dañado durante el proceso de transporte. Por ese motivo, el escaneo manual por parte del operario mediante el lector portátil puede suponer un trabajo costoso, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que experimenta la empresa. 

Para solucionar este problema, Nevitec dispone del sistema Pallet Scanning. A continuación, os explicamos su funcionamiento, los tipos que podéis encontrar según las necesidades, y sus beneficios. 

¿Cómo funciona el Pallet Scanning?

El Pallet Scanning permite realizar la lectura de múltiples códigos de barras con un único lector dotado de una gran profundidad de campo y amplio campo de visión. A través de este sistema, capturan los códigos de las etiquetas de una manera rápida y precisa, aunque estén dañadas o cubiertas por envoltorios. 

En cuanto a su instalación, se trata de un proceso sencillo y de configuración flexible que reduce notablemente el tiempo invertido y mejora las tasas de lectura comparado con un lector láser. 

El Pallet Scanning funciona a través del uso de algoritmos avanzados que permiten decodificar códigos de barras aunque estén dañados, distorsionados o borrosos. 

¿Qué ventajas presenta el Pallet Scanning? 

Gracias a su sistema de inteligencia en visión artificial, permite ejecutar el trabajo tedioso del escaneo de manera rápida, sencilla, y asegurando resultados eficaces. Así pues, supone una reducción del tiempo invertido en dicho proceso aumentando la eficiencia de un centro de distribución.

¿Qué tipos de Pallet Scanning puedes encontrar?

En Nevitec ofrecemos tres tipos diferentes de soluciones de visión artificial en referencia al Pallet Scanning, y podéis escoger las siguientes según vuestras necesidades: 

  • Nevitec Pallet Scanning

Este sistema está indicado para la lectura multicódigo de 1, 2 o 4 caras de un palé. Así pues, realiza el escaneo de los diversos códigos que se encuentran en los artículos, y en las distintas caras que contiene el palé. 

  • Pallet Scanning Shrink Wrap

La solución Pallet Scanning Shrink Wrap ofrece lectura multicódigo en máquinas enfardadoras o envolvedoras semiautomáticas. Dependiendo de la configuración del palé, será necesario uno o más lectores. 

  • Pallet Scanning Dock Door

Tal y como indica su nombre, el sistema ejecuta la lectura multicódigo en la puerta del almacén, la trazabilidad en entrada y la salida de en una, dos o tres caras. Además, dispone de una altura variable adaptable a la situación. 

Asimismo, la solución Nevitec Pallet Scanning dispone de la posibilidad de incluir un módulo extra que calcula el peso y el volumen del palé. De esa manera, automatiza un proceso más necesario para el envío del palé. 

En conclusión, el Pallet Scanning ofrece múltiples ventajas que pueden ayudar a optimizar los procesos de entrada y salida de artículos en palé de tu negocio. Así pues, puedes ahorrar tiempo y dinero invirtiendo en recursos como el escaneo de palets. 

Scroll to Top